miércoles, 11 de abril de 2018

Tipos de monos voladores que apoyan al abusador

El término mono volador proviene de la historia “El Mago de Oz”. En ella, la bruja mala utiliza un ejército de monos voladores para ser asistida cuando quiere impedir que Dorothy y sus amigos le arrebaten la escoba que tiene poderes mágicos. Con el tiempo la expresión monos voladores comenzó a utilizarse para nombrar a aquellas personas utilizadas por el narcisista o psicópata para infligir dolor adicional a sus victimas a través de campañas de calumnias, mentiras y rumores con la finalidad de desprestigiarla y anularla totalmente.

Información de Sobreviviendo a Psicópatas y narcisistas



Siempre que hay un abusador, hay monos voladores. Tienen una habilidad innata para encontrar personas que les crean sus mentiras y tengan tendencia al chisme y la destrucción.
Aunque parezca que todos son iguales, no lo son, hay diferentes tipos de monos voladores porque cada uno cumple un propósito pequeño dentro del objetivo mayor del abusador que es destruirte. 
Te comparto algunos tipos de monos voladores que yo he ido descubriendo a lo largo de este proceso. Si tú has identificado a alguno más, te agradezco me lo hagas saber en los comentarios.

Tipos de monos voladores

-Los chismosos abiertos.
Son aquellos a los que les gusta estar esparciendo chismes y no les da vergüenza hacerlo. Incluso algunos pueden sostenerte en la cara lo que han dicho de ti, porque esa es su naturaleza, hablar mal de las personas. Regularmente son los líderes de la campaña de desprestigio y pueden ser personas allegadas a ti o con algún puesto de poder.

-Los "amigos" que te sacan información
Son aquellos que pocas veces contactan contigo o te mandan mensaje y cuando empieza la campaña de desprestigio tratan de que les brindes información acerca de los problemas que tienes con el abusador o de tu nueva rutina de vida. Llegan disfrazados de amigos amorosos pero en realidad sólo son portavoces de chismes y lo más seguro es que hablen con tu abusador de lo que les has contado.

-Los "bienintencionados"
Esos amigos o profesionales que irán a visitarte a tu casa o te llamarán para convencerte que "no destruyas a tu familia" o que "lo hagas por tus hijos" , quizá estén manipulados por el abusador y crean que están haciendo un bien para ti, pero en realidad es todo lo contrario. Nadie debe tolerar el abuso. Abuso es abuso y no hay marcha atrás.

-Los que te juzgan 
Estos monos voladores hablarán a tus espaldas y te echarán unas miradas cuando pases, juzgándote por tu "vida libertina" (que te han inventado) o por las decisiones que has tomado. Su objetivo es que te sientas avergonzado de haber elegido dejar de una vez por todas a tu abusador.

-Todos los anteriores
Hay mezclas donde una persona puede ser todos los tipos de monos voladores a la vez.

¿Qué hacer con los monos voladores?


Lo único que se puede hacer es NO REACCIONAR, NO PELEAR, NO DISCUTIR, NO HACER NADA.
Es difícil, sobretodo cuando afecta a tu trabajo o a tu familia cercana, pero al NO darles combustible, poco a poco la ira se extinguirá y pasarán a dedicar sus fuerzas chismosas a otro asunto.
En caso de que se pongan difíciles o lleguen al acoso, puedes denunciarlos por extorsión, acoso laboral, difamación y calumnias u otra cosa que aplique.

Y lo más importante, es formar tu propio grupo de apoyo. Encuentra amigos y familiares que te crean sin siquiera preguntar detalles, que te brinden apoyo a tus decisiones sin empujarte o tratar de convencerte. Ellos serán tu pilar en estos días donde parece que el abuso no termina.

Todo mejorará.

Yo te creo.

-Amazona


2 comentarios:

  1. Pasa en tiempo y no mejora, al contrario ha puesto a mis hijos en mi contra y para complacerme no dudan en despreciarme y dejarme sola en cumpleaños y navidades aunque le tocaba estar conmigo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...