lunes, 23 de septiembre de 2019

Buscar una nueva pareja después del abuso narcisista


Algo que pesa mucho cuando te separas del narcisista, es "la soledad" y la pongo entre comillas porque que igualmente uno estaba jalando la carreta solo en la relación por mucho tiempo, pero es otro tipo de soledad, una que viene de la mente, de las ideas de que si no funciono la relación con ésta persona, no va a funcionar con nadie.

Seguramente el narcisista te dijo o te hizo sentir que nadie te iba a querer como él,  o que no merecías una nueva pareja. En mi caso, yo recuerdo haber pensado "Nadie me va a querer con mis hijos" y es un sentimiento que te invade cada fibra. Te lo dicen o te lo dices tanto, que se vuelve una creencia limitante que está ahí presente durante cada día de la recuperación. A veces hasta personas bienintencionadas, pero mal informadas te hacen comentarios que penetran y se quedan. 
Por ejemplo, yo recuerdo que una señora de la iglesia, cuando le conté lo que me pasaba me dijo "Para qué te separas? luego vas a encontrar una nueva pareja y va a ser igual. El matrimonio es el mismo infierno con diferente diablo"

Jajaja ahora me da risa, pero quiera o no, ese comentario está grabado en lo profundo de las cicatrices de mi alma y muchas veces la he tomado como escudo de defensa sin darme cuenta.

Y sí, al principio es duro estar sin pareja. Al menos con el narcisista uno tenía sexo o cubría algunas necesidades físicas o emocionales. Ahora no tenemos nada.
Por eso, en las primeras etapas de recuperación uno está tan deshecho que puede ser tentador buscar a alguien en quien apoyarse para superar todo lo que está pasando. NO LO HAGAS. Aunque se presente la oportunidad, no lo hagas.

Regularmente, las personas que te encuentras en el terreno amoroso cuando apenas estás recuperándote del abuso son NARCISISTAS o tienen algunos rasgos. De hecho, me pasó, cuando tenía poco menos de un año de haberme separado, salí con un viejo conocido que siempre había llamado mi atención y terminé reconociendo en él varios rasgos tóxicos.
Escribí sobre eso en la entrada del blog "5 señales para reconocer a un narcisista en las primeras citas"

Primero busca tu sanación, tu equilibrio espiritual y creas o no, cuando te sientas bien contigo mismo, que sientas que estás bien solo, que no necesitas a nadie para cubrir tus necesidades de afecto, las cosas se empezarán a acomodar.
O al menos, podrás buscar o pensar en salir con alguien con la cabeza fría y tus necesidades bien priorizadas.

¿Quieres buscar una nueva pareja después del abuso narcisista?

Considera lo siguiente:


  • Estar en la etapa 3 del proceso de recuperación del abuso narcisista. Esto es, que te sientas más en equilibrio y el narcisista no tenga tanto poder sobre ti.
  • Tomes seis meses o un año de terapia para trabajar tu persona.
  • Procura conocer varias personas antes de comprometerte con una.
  • Hazle caso a tu cuerpo cuando te de algunas señales, a veces es cosa de tomarse las cosas con tiempo, descansar, tener perspectiva de las cosas. No todas las personas son narcisistas.
  • Tú eres el amor de tu vida, primero tú y luego tú.
Tienen alguna experiencia buscando una nueva pareja después del abuso? Cuéntanos en los comentarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...